LOTO apoya a la prevención del cáncer de seno

Este 19 de octubre más de 100 colaboradores LOTO se sumaron a la campaña “Todos estamos juntos en esto 2016”, actividad que vienen realizando desde hace tres años en apoyo a ASMUCAN (Asociación de Mujeres Contra el Cáncer ) para prevenir el cáncer de seno. En Nicaragua representa la segunda causa de muerte y puede afectar a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, según datos científicos.

A las siete de la mañana, listos con tenis, camiseta y equipados con volantes y pulseras rosa, los colaboradores de LOTO llegaron a paradas de buses, semáforos y avenidas principales de Managua, Granada, León, Chichigalpa, Matagalpa, Estelí, Bluefields y Corn Island para promover la detección temprana del cáncer de seno.

“La gente estuvo muy receptiva a nuestro mensaje y nos consultaron bastante sobre el tema”, comentó Florencio Téllez, Gerente Financiero de LOTO, quien además dijo sentirse orgulloso de sumarse a esta causa un año más.

Canal 2 se sumó a “Todos estamos juntos en esto 2016”, transmitiendo en vivo el voluntariado que realizaron los colaboradores LOTO de 12:00am a 2:00pm en la parada de buses de Metrocentro. Durante esta transmisión el canal abordó a un especialista en cáncer de seno, representantes de ASMUCAN, y a la Jefa de Relaciones Públicas de LOTO para informar y sensibilizar a la población Nicaragüense, sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.

Como parte de esta campaña de prevención todos los colaboradores de LOTO recibieron una charla informativa de detección temprana, impartida por la doctora Sara Chavarría, Patóloga del Hospital Lenin Fonseca, quien en representación de ASMUCAN explicó en detalle cómo detectar el cáncer de seno, así mismo, los trabajadores tuvieron la oportunidad de practicar el examen de mama en una maqueta de seno artificial.

Todos nuestros canales de comunicación se vistieron de rosa. Nuestro Facebook, Twitter, Monitores en Kioscos LOTO y sorteo televisivo pasaron la voz del autoexamen como prevención del cáncer. Además hubo una activa participación de varios colaboradores de LOTO, quienes a través de videos cortos, que alcanzaron más de 60 mil vistas, sensibilizaron a nuestros seguidores invitándolos a "No dejarlo a la Suerte… Examinarse".

ASMUCAN Sitio Web